Opinamos sobre Alien Romulus, la útima película del universo Alien, de Fede Álvarez


Acabo de ver Alien Romulus y para decirlo en pocas palabras es:

Infinitamente peor que las dos primeras. (Era obvio).

Infinitamente mejor que las dos últimas. (Era fácil).

Ligeramente mejor que la tercera. (Era predecible).

Ligeramente peor que la cuarta. (Esto sí que no me lo esperaba).

En conclusión, vayan a verla si lo que buscan es una peli entretenida sin muchas pretensiones con un montón de Aliens pululando por ahí, y no les importa que no haya excesivos momentos de tensión, que todos los personajes sean simplones y anodinos, y ver a la enésima protagonista casi perfecta matando aliens a tiro limpio con facilidad inusitada sin que le salpique nunca ni una gota de sangre corrosiva.

Pero si lo que esperaban era el resurgimiento esplendoroso de la saga, lo siento. La originalidad brilla por su ausencia y hay tanto homenaje a las películas anteriores que uno tiene la impresión de estar viendo un resumen comprimido de toda la saga.

Fede Álvarez es un gran director y guionista que nos ha dado uno de los mejores remakes de los últimos tiempos (Posesión Infernal), y aunque Alien Romulus tiene virtudes evidentes como un gran comienzo y una crítica sin tapujos al despiadado comportamiento de las grandes corporaciones, por desgracia no ha acertado con los elementos correctos para crear la gran película de Alien que algunos esperábamos.

Eso sí, al menos no ha salido otro Prometheus.


 

por Antonio Amaro, el Misántropo Feliz

https://www.elmisantropofeliz.es/