En el marco del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), promovido por cuarta edición por el humorista e ilusionista coruñés Luis Piedrahita, Ricardo Moya en una edición de su podcast "El sentido de la birra" entrevistó al actor Antonio Resines quien fue el protagonista el domingo en el Teatro Colón de A Coruña
En un ambiente cercano y distendido, Resines hizo un repaso de su extensa carrera, comenzando por sus inicios como actor accidental en cortometrajes en su época de estudiante. Haciendo gala de su gran sentido del humor contó innumerables anécdotas en las que estaban presentes actores míticos del cine español con los que llegó a trabajar, como Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez o Agustín González. También reflexionó sobre los cambios que ha ido experimentando la industria del cine en las últimas décadas, entre ellos la aparición de las televisiones privadas y, más tarde, las plataformas, o la evolución de la formación de actores y técnicos. Ante un público muy atento quiso además destacar el gran nivel de las producciones españolas en el contexto internacional. En ese sentido, Ricardo Moya quiso saber si hay algún trabajo del que Resines podría haberse arrepentido a lo largo de su carrera. El actor no dudó en reconocer que algunas de las producciones que las que participó carecen de la calidad deseada o, simplemente, no funcionaron, pero señaló que todo forma parte de un aprendizaje y no hay nada de lo que pueda arrepentirse.
Tras la despedida de Antonio Resines, fue el propio Ricardo Moya el que cerró el acto junto a Luis Piedrahita, que agradeció al público la asistencia y la gran acogida que ha tenido esta nueva edición del EMHU.
|